Contenido creado por María Noel Dominguez
Pantallazo
Es un abuso

Karina Jelinek fue víctima de un hecho de violencia durante un desfile en Punta del Este

Un hombre la besó sin consentimiento en un evento en playa Brava; una abogada señala que el hecho podría encuadrarse como abuso sexual.

27.01.2026 14:36

Lectura: 4'

2026-01-27T14:36:00-03:00
Compartir en

Desde hace unos días circula un video capturado por Farándula Show en el que se aprecia una situación de violencia sexual contra la modelo argentina Karina Jelinek. En las imágenes, un hombre se aproxima de forma imprevista para darle un beso en la boca.

Montevideo Portal

Montevideo Portal

La secuencia ocurre en el marco de un desfile realizado en un parador de la Playa Brava, donde Jelinek fue contratada para modelar. Ante un público numeroso que desbordaba las instalaciones —en medio de una organización caótica y sin la seguridad debida para estos eventos—, un hombre de camisa celeste y lentes oscuros simula tomarle una foto para acercarse y besarla.

En el momento en que se anuncia su presencia, el individuo invade la privacidad de la modelo estampándole un beso en la boca ante la sorpresa y el temor de Jelinek, quien solo atina a girar la cara y cubrir su rostro con una chalina. Tras un breve diálogo con la organización, la modelo regresa con una mirada de estupor hacia el agresor, quien continuó en el lugar como si nada hubiera sucedido.

Este incidente vulnera la integridad de la modelo en su ámbito laboral, donde no contó con las garantías mínimas de protección. Pese a la evidente incomodidad, la organización continuó con el evento, dejando a Jelinek unos segundos resolviendo si debía seguir o no con la pasada.

A criterio de la abogada Paula Domínguez Miller, este acto de intimidación e invasión a la privacidad con fines sexuales se enmarcaría en la normativa uruguaya sobre violencia de género. En conversación con Montevideo Portal, la especialista analizó la situación: “Según puede apreciarse en el video, se ve claramente una acción de invasión a la privacidad de la señora Jelinek, que la toma por sorpresa, donde se la expone y se la humilla. Todo esto ocurre en un espacio público y ante la mirada de varias personas. Jelinek es una figura pública que está trabajando y vive de su imagen. Por la expresión de su rostro, ese beso no fue consentido. Es un acto deliberado de un señor que se aprovecha de la situación para cometer un ataque”.

La abogada señaló que la ley 19.580 y la ley 19.889 (LUC) son claras al respecto. El artículo 272 BIS del Código Penal describe el abuso sexual como: “El que por medio de intimidación, presión psicológica, abuso de poder, amenaza, fuerza o cualquier otra circunstancia coercitiva realice un acto de naturaleza sexual sobre la persona”.

Finalmente, Domínguez Miller instó a que se realice la denuncia correspondiente: “Mi recomendación es que se dé intervención a la Fiscalía para determinar si este acto con apariencia delictiva se encuadra en la normativa mencionada. Cualquier persona ante una invasión de esta naturaleza debe denunciar para determinar si se está ante una situación delictual”.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%