Contenido creado por Gerardo Carrasco
Pantallazo
Con este frío

Triste: encontraron en situación de calle al “colorado de Omar”

Conocido por su “omnipresencia mediática”, el antiguo compañero de Omar Gutiérrez fue acogido en un hogar en Pando.

26.06.2025 07:06

Lectura: 2'

2025-06-26T07:06:00-03:00
Compartir en

Luis Alberto Mulnedharer se hizo conocido en los medios por acompañar durante años en TV al popular comunicador maragato Omar Gutiérrez, fallecido en 2018, rol que, junto a su rubicunda cabellera, le valió el apodo de “colorado de Omar”.

Tras el deceso de su mentor, Mulnedharer se las arregló para obtener a como diera lugar su cuota de pantalla: allí donde hubiera una cámara transmitiendo desde exteriores, el colorado se presentaba y era captado. Esta obsesión por ser filmado llegó a extremos absurdos. Por ejemplo, en 2018 apareció en la conferencia de lanzamiento del referéndum Vivir Sin Miedo, impulsado por Jorge Larrañaga, y quedó registrado el momento en el que firmaba por la iniciativa. Meses más tarde, Mulnedharer participó con entusiasmo —y fue filmado— de una masiva marcha en contra de esa consulta.

En una acción similar, se lo vio visitando el búnker electoral de Javier Milei en Buenos Aires y luego participando de una marcha en su contra.

En 2020, vecinos de Playa Pascual, localidad donde residía, organizaron una campaña para ayudarlo. Se informó entonces que padecía diabetes y que por esa enfermedad le habían amputado varios dedos de un pie, y que su vivienda estaba en pésimas condiciones y había sido desvalijada.

A fines del año pasado, Mulnedharer fue noticia por tristes razones. Su estado de salud se había deteriorado, sufrió una brutal rapiña y luego experimentó un ACV. En aquel entonces, se supo que tampoco atravesaba una buena situación económica, debido a que “entró con lo puesto”, al hospital.

Ahora, el popular personaje fue encontrado en situación de calle en la localidad canaria de Santa Lucía.

Según informa el medio pandense El Megáfono, Mulnedharer fue derivado en primera instancia a un refugio. Sin embargo, pronto se constató que sus problemas de salud requerían una atención que no se encuentra en tales lugares. Por ello, desde hace poco menos de una semana se encuentra alojado en un hogar de ancianos en la ciudad de Pando, gestionado por la Intendencia de Canelones.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%