Robertito Funes fue víctima de agresiones físicas y verbales mientras cubría la marcha convocada por el triple femicidio ocurrido en Florencio Varela. La movilización, organizada por el movimiento Ni Una Menos, reclamaba justicia por las jóvenes Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), brutalmente asesinadas días antes.

Funes relató lo sucedido a través de un video en sus historias de Instagram. “Estoy bien, pero lamento lo que pasó recién. Un grupo de mujeres feministas y también algunos fotógrafos que no sé de dónde venían me empezaron a agredir e insultar”, expresó.

El periodista señaló que todo comenzó luego de una charla respetuosa con Antonio, el abuelo de Brenda, quien brindó declaraciones a los medios presentes. Fue en ese contexto cuando, según su testimonio, comenzaron los ataques.

“De repente empecé a ver mujeres encapuchadas insultándome, algunos periodistas o fotoperiodistas que no sé de qué lado eran, y una mujer también de la comunidad LGTB que me empujó, me quiso escupir y me arañó”, relató visiblemente consternado.

Con tono reflexivo, Funes condenó lo ocurrido y pidió no desviar el foco del reclamo principal: “Es lamentable que esto suceda en un momento tan difícil, donde lo importante es exigir justicia. Tres mujeres fueron asesinadas brutalmente. Vinimos a cubrir la marcha y, una vez más, la violencia se infiltró y terminó empañando lo que comenzó como una manifestación pacífica”.

"Robertito":
Porque Robertito Funes Ugarte fue agredido durante la movilización frente al Congreso pic.twitter.com/J2JMdaY6dw

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) September 27, 2025