Los actores estadounidenses Ashton Kutcher y Mila Kunis compartieron este domingo un video en sus redes sociales en el que piden perdón por haber respaldado a Danny Masterson, su compañero de reparto en la serie That 70s show, antes de ser sentenciado a 30 años de prisión por violación.
El video comienza con palabras de Kutcher: “Somos conscientes del dolor causado por las cartas que escribimos en defensa de Danny Masterson”. A continuación, Kunis agrega: “Nosotros apoyamos a las víctimas”.
Las declaraciones de la pareja surgen pocos días después de que Masterson fuese sentenciado a 30 años de prisión por violar a dos mujeres en su casa en Hollywood Hills hace dos décadas.
Previo a la sentencia, la pareja de actores, casada desde 2015, había enviado un escrito al juzgado por petición de la familia de Masterson. “No creo que sea un peligro ambulante para la sociedad y que su hija crezca sin su padre presente sería una injusticia”, escribió Kutcher en esa instancia. Por su parte, Kunis añadía: “Es un ser humano extraordinariamente honesto. En nuestros 25 años de relación no recuerdo que me haya mentido nunca. Me ha enseñado a ser directa y a afrontar los problemas de la vida y las relaciones de frente, resolverlos y seguir adelante. Doy fe de todo corazón del carácter excepcional de Danny Masterson y de la tremenda influencia positiva que ha tenido en mí y en la gente que le rodea”.
En ese sentido, en el video con comentarios bloqueados, Kutcher y Kunis se excusan al respecto y explican que la intención de la carta era “representar a la persona” que conocieron por 25 años, “para que el juez pudiera tenerlo con relación a la sentencia”. “Las cartas no tenían la intención de cuestionar la legitimidad del sistema judicial o la validez de la decisión del jurado, sino que sirvieran para que el juez las tomara en cuenta sin necesidad de perjudicar a las víctimas o recriminarlas en modo alguno”, agrega Kunis. Además, según medios estadounidenses, más de 50 personas enviaron misivas a la jueza en apoyo a Masterson, como los actores Giovanni Ribisi y William Baldwin.
Finalmente, sobre el final del video, Kunis expresó: “Nuestro corazón está con todas las personas que han sido víctimas de agresión sexual, abuso sexual o violación”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]