La muerte de la reina Isabel II a los 96 años, tras 70 años en el trono del Reino Unido, moviliza a las naciones vinculadas al Reino Unido, ya sea por la vía de la colonización o de la diplomacia.
Entre otras consecuencias, el fallecimiento de la reina obliga a cambiar las monedas y billetes en el Reino Unido, que pasarán a exhibir la efigie del nuevo monarca Carlos III.
Esta circunstancia también afecta a países como Canadá y Australia, antiguas colonias británicas que mantienen un firme vínculo con su antigua metrópoli. En el caso del país norteamericano, se anunció que se tomarán “con calma” el cambio de moneda. Esto se debe a que recientemente introdujeron una serie de billetes de polímero de última generación con el rostro de Isabell II. Por ello, el deceso de la monarca les resulta “monetariamente inoportuno”.
Mientras tanto, en Australia surgió una movida en redes sociales que pretende que los billetes de 5 dólares australianos no lleven el rostro de Carlos II, sino la de una leyenda nacional: Steve Irwin, conocido como “El cazador de cocodrilos”.
De momento, según medios locales, el Banco Central de Australia no ha dado señales acerca de si tomará en cuenta el inédito pedido.
Steve Irwin fue un éxito mundial e impresionó a miles de espectadores con sus arriesgadas aventuras en la naturaleza, enfrentándose, examinando e incluso teniendo contacto físico con diversos animales salvajes. Hijo del creador del principal zoológico de Australia, su conocimiento y carisma para explicar con sencillez cómo actuaban los animales impulsó la audiencia de Discovery Channel a fines de la década de 1990.
Irwin alcanzó fama mundial con la serie de televisión El cazador de cocodrilos (1995-2007), una serie de documentales de vida silvestre transmitida internacionalmente que presentó junto con su esposa Terri. La pareja también fue anfitriona de la serie, Croc Files (1999-2001), The Crocodile Hunter Diaries (2002-2006) y New Breed Vets (2005). También poseían y operaban el zoológico de Australia, fundado por los padres de Irwin en Beerwah, a unos 80 kilómetros al norte de la capital del estado de Queensland, Brisbane.
Irwin murió el 4 de setiembre de 2006, a los 44 años, después de que una raya le perforara el corazón mientras filmaba una película documental bajo el agua, titulada Ocean's Deadliest.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]