El revuelo causado en México por una parodia producida en Ecuador de la popular serie televisiva "El Chavo del 8" disparó las visitas a Youtube, donde el sketch ha sido reproducido más de siete millones de veces, dijo a Efe el productor ejecutivo de Touché Films, Andrés Centeno.
El responsable de la productora, que lanzó esta parodia a través de la serie ecuatoriana de humor "Enchufe TV", se mostró satisfecho por la aceptación que ha tenido el trabajo y negó que haya intención ofensiva en el producto, que recrea la figura del personaje interpretado por Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito".
El video, sin embargo, levantó cierta polémica en México al caricaturizar a los personajes de esta serie en un escenario con tintes policíacos, donde se exhiben armas de fuego y situaciones de pasión.
Centeno destacó que la producción audiovisual consiguió más de 100.000 "me gusta" de usuarios de la red social y tan solo unas diez mil manifestaciones de disgusto, lo cual "se resaltó bastante" porque "hubo algo de sensacionalismo" por parte de medios de comunicación que se centraron en ese "8 o 9 % de gente" a la que no le agradó.
El productor dijo que su empresa está en contacto directo con Televisa para tratar este asunto y negó que hubiera algún tipo de ofensa en la parodia, al tiempo que indicó que se cuidaron los contenidos para evitar problemas legales.
Esta parodia "nace del deseo de homenajear algo que amamos", concluyó, en referencia a los personajes de la serie mexicana, el responsable de la productora, quien dijo que no se va a elaborar una segunda parte de este vídeo.
(con información de EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]