Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Soy lo que soy

Topa a corazón abierto: su sorpresiva desvinculación con Disney y ser pareja homoparental

El animador infantil dijo que le sorprendió la decisión de la compañía y eso lo liberó en la parte personal para mostrar quién era.

23.11.2022 13:17

Lectura: 4'

2022-11-23T13:17:00-03:00
Compartir en

Diego Topa es uno de los animadores infantiles más queridos del Río de la Plata. Por varios años, el conductor mantuvo su vida privada en secreto y, hasta el día de hoy, nunca reveló el nombre del hombre con el que está en pareja desde hace muchos años.

Tras su sorpresiva salida de Disney en 2020, el artista sorprendió con el inesperado anuncio del nacimiento de su hija Mitaí, gestada por subrogación de viente. A diferencia de otros famosos como Marley o Flavio Mendoza, Topa optó por compartir la paternidad con su pareja.

En su visita por Montevideo para promocionar Topa, tu primer concierto, que llega el 3 de diciembre al Teatro Metro, el rockstar de los más chiquitos estuvo de invitado en el programa Copiloto de lujo.

En un mano a mano con Richard Galeano, el conductor argentino habló de lo que significó para él cumplir el sueño de ser papá con su pareja y cómo fue que tomaron esa decisión. “Se fue dando naturalmente, fue de una manera mágica para mí. Estaba de gira con el show de Junior Express, en México. Fuimos a comer unas empanadas de unos argentinos que estaban allá, que son pareja homoparental. Cuando descubrí que tenían un monitor que miraban a la bebé y digo: ‘¿Son papás? ¿Cómo?’. Era un momento donde todavía no se entendía la subrogación de vientre… Me empecé a volver loco ahí”.

“En ese momento algo comenzó a gestarse en mi corazón. Desde ese momento, pasaron cinco años hasta que fui papá. Es un tratamiento largo, extenso. Es costoso el tratamiento y de una responsabilidad. Algo que me gusta desmitificar es que no solo lo hacen las parejas homoparentales. En el consultorio eran diez parejas y dos eran homoparentales, el resto heterosexuales. Aunque no parezca, es más difícil quedar embarazada que el tratamiento en sí”, explicó.

Luego, el conductor del programa fue al hueso y le preguntó al actor: “¿Cuánto te dolió desvincularte de Disney?”. Como respuesta, Diego Topa dijo lo siguiente: “Disney me abrió las puertas de mi vida y de Latinoamérica. Son mi familia, yo los amo. Lo que me pasó con Disney es que se terminó mi contrato de exclusividad. Era el único que quedaba desde el 2000, que empezamos por esto. Hoy contrataran por proyecto y se terminan. Hoy por hoy no estoy trabajando en Disney, pero todo el mundo me conoce como Disney, Soy Topa, Junior Express, eso habla de mi amor y entrega”.

“Sigo siendo la cara de Disney sin estar en Disney. La puertas siempre están abiertas. No es que pasó algo. Hoy no hay un proyecto para Topa porque la plataforma se dedicó al público adolescente. Tuvo un cambio muy grande. Agradezco haber estado 21 años en la compañía. Si mañana me dicen que hay una serie, acá estoy. Amo profundamente Disney, todos, la gente que trabaja ahí, mis amigos, son mi familia”, agregó.

“Hoy es todo más todo despersonalizado. Haces una tira acá y de repente acá está en Netflix. Ya no es lo mismo que antes, el actor tiene que trabajar. Si me llaman de Cartoon Network, voy a estar, uno tiene que trabajar, soy padre, tengo una hija”, destacó. 

Más adelante, el productor reveló que igualmente le llamó la atención que la compañía no le renovara el contrato. “No me veía venir la desvinculación de Disney. Para mí fue muy opresivo, las cosas que te pasan así te sirven para crecer. Nadie tiene nada asegurado, todo me lo fui ganando. Jamás lo tomé mal. Me fue sorpresivo, fue justo en pandemia y fui papá. Me sirvió para reinventarme en un montón de cosas”, contó.

En ese momento, Richard Galeano aprovechó para hacerle la siguiente pregunta: “Cuando decís mostrar que sos padre ahora que no estás en Disney, ¿te liberó en tu parte personal?”. Sin dar vueltas, Topa contestó y abrió su corazón: “Hoy me siento pleno. Siento un amor entero. A veces me preguntan si me dicen algo en la calle o del miedo de que vos te asumas de ser quién soy. Lo único que recibo es amor. En las redes sociales, de cien comentarios, negativos recibo dos. En la calle solo recibo amor”. 



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%