De la mano del inolvidable Martín Karadagián, Titanes en el Ring nació en marzo de 1962 y durante décadas fue un fenómeno de popularidad en el Río de la Plata.
La Momia, el Caballero Rojo, Benito Durante, Pepino el Payaso, el Príncipe de Nápoles fueron algunos de sus personajes más aplaudidos, así como el propio Karadagian, líder de la troupe y también luchador.
A fines del año pasado, y con la participación de Paulina Karadagián, hija del fallecido fundador, los titanes volvieron al ruedo con un espectáculo de lucha que encendió la nostalgia de los antiguos seguidores y le dio visibilidad entre las nuevas generaciones.
Ahora, y pese a que todavía no se habla de un regreso a la pantalla, Titanes en el Ring continúa renovándose y ya anunció un nuevo espectáculo para el próximo mes en Buenos Aires. En las últimas semanas, los organizadores han ido presentando en redes sociales a los nuevos personajes, que convivirán con los clásicos en esta nueva era.
En la nueva camada se aprecia un evidente deseo de aggirornamiento. Por ejemplo, aparecen dos luchadoras mujeres, Nikka y Krystalia, así como el joven paladín Iuri M, definido como un "fanático de las redes sociales". Asimismo, el grupo de los recién llegados incluye a Ameriko, "representante del colectivo LGBT. Y si bien su presencia fue saludada por la mayoría de los seguidores, a algu7nos de la "guardia vieja" no les cayó bien "tanta" inclusión.
Como era de prever, en las redes se montó inmediatamente una discusión entre quienes entiende correcto que haya un representante de la diversidad y otros -quizá más "ortodoxos"- que entienden que ello atenta contra el estilo original del programa, tal como puede apreciarse en los comentarios a la siguiente publicación.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]