Con el estreno de su álbum Un mechón de pelo, Tini habló a través de sus canciones de temas muy fuertes y situaciones que le tocó atravesar en su vida, como la internación de su padre y las críticas de los haters a su cuerpo.

En un mano a mano con Gabriel Rolón, Tini abrió su corazón y se explayó con todo. “Lo de mi papá fue la gota que rebasó un vaso lleno de agua. Me encontré en lugares oscuros, no sabía qué nombre ponerle, no sabía a quién recurrir, no sabía si contarlo o no. Me daba vergüenza. Fue muy rápido el desalme, por así decirlo, de sentir morir a mi papá, a tener que estar arriba de un escenario sonriendo”, comenzó.

“Me encontré con que un día yo no me podía levantar de la cama. Pero no es porque no tenía fuerza física, sino que mi alma me dijo: ‘No podés más’. Y ahí me metí en un lugar de sensaciones y sentimientos que pensaba que no iba a poder superar, que me iba a quedar para siempre en ese lugar oscuro. Por eso arranqué el álbum tan personal”, sostuvo.

“¿Cómo hago para poder revertir esto? Para sacarme unas etiquetas que no me puse yo, que me creí de alguien que no me conoce, que no está en mi casa, que no sabe qué pasó. ¿Por qué fui tan injusta conmigo misma? En una de las canciones digo: ‘Perdonarte a ti’, fue un montón de tiempo, el fondo que toqué… Yo permití todo eso, que entrara. Me costó amigarme conmigo misma, permitirme estar mal, levantar el teléfono y decir: ‘Esto no lo puedo hacer, esto se suspende porque no estoy bien’”, agregó.

“Con la crudeza y la maldad con la que se habla del cuerpo, de la cara, de la voz ajena, cuando se tendría que abordar el tema desde otro lugar. Sentía que taparme era la solución, me empecé a vestir grande, ponerme guantes, engordarme en las fotos. Yo ya lo había normalizado. Y después me di cuenta de todo lo que me afectó. ¿Voy a estar toda la vida esperando la aceptación de todo el mundo? Voy a terminar infeliz toda la vida. En ese proceso dije: ‘Ya no me alcanza estar hablándolo con mis amigas y mi familia, con mi psicólogo y mi psiquiatra, necesito sacarlo para afuera’”, cerró.