Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Si nos organizamos, pagamos todos

The Party Band sobre el juicio con Carmela Hontou: “Nos pide 180 mil dólares”

El cantante del grupo reveló todos los detalles de la demanda que hizo la empresaria por la canción en la que hablan de ella y el covid-19.

23.12.2022 09:26

Lectura: 2'

2022-12-23T09:26:00-03:00
Compartir en

La banda uruguaya The Party Band fue demandada el año pasado por Carmela Hontou, por una presunta indebida utilización de su nombre y por difamación injustificada en una de sus canciones.

“Carmela tirando pasos el contagio empezó, y ahora el país te canta esta canción. Carmela, la puta que te parió. Carmela, la puta que te parió”, decían las estrofas de la canción de la banda que disgustó a la empresaria.

Pese a que el grupo uruguayo pidió disculpas públicamente a Hountou, el cantante de la banda, Marcelo López —popularmente conocido como Kyoto—, estuvo de visita en el programa Algo contigo y reveló todos los detalles de la demanda que les inició la diseñadora por la canción que hicieron sobre ella.

“No vamos a ir presos. Por algo se empieza. Ahora viene la demanda civil. Nos pide una ganga, 180 mil dólares. Eso es lo que nos pide Carmela. Vamos a ir a juicio. Nosotros le pedimos disculpas públicas a Carmela”, dijo Kyoto. El vocalista contó que antes que ellos, la empresaria irá a juicio contra el periodista Nelson Fernández por un artículo en el diario La Nación.

En marzo de 2020 se diagnosticaron los primeros casos en Uruguay de covid-19. Horas más tarde, el nombre de Carmela Hontou se volvió viral y fue señalada como la “importadora” de la enfermedad tras retornar de un viaje a Italia.

Las versiones indicaban que había llegado enferma desde Europa y que, pese a ello, había ido a un casamiento, donde supuestamente se desencadenó la primera cadena de contagios en Uruguay. El nombre de la diseñadora y su imagen estuvieron en la agenda durante meses.


Te puede interesar “Emocionalmente estoy muerta”: Carmela Hontou a dos años de su escrache público