TRON: ARES marca el regreso de una de las franquicias más visionarias del cine de ciencia ficción. Con estreno previsto para el 9 de octubre de 2025, esta nueva entrega de Disney expande el universo creado en TRON (1982) y TRON: El legado (2010), con una historia centrada en el primer contacto entre humanos e inteligencia artificial en el mundo real.
“Ares demuestra más humanidad que quienes lo crearon”, subraya el productor Justin Springer, al destacar uno de los ejes centrales de la película: el vínculo emocional entre los personajes, y el potencial de la tecnología no como amenaza, sino como oportunidad para repensar el futuro.
Desde su origen, la franquicia TRON se ha distinguido por su innovación tecnológica y su estética rupturista. TRON: ARES busca honrar ese legado visual, con escenas de acción inéditas y una apuesta conceptual que dialoga con el auge de la IA generativa y la creciente presencia de lo digital en la vida cotidiana.
Con el regreso del creador original Steven Lisberger como productor ejecutivo, la nueva entrega promete ser tanto una continuación como una renovación audaz: “No quiero que digan que esta película no fue lo suficientemente radical. TRON: ARES es profundamente experimental”, afirmó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]