A sus 90 años, Sophia Loren sigue siendo un ícono vivo del cine clásico. Su carrera, que abarca más de siete décadas y una estatuilla del Oscar, la cruzó con figuras tan legendarias como Cary Grant, Frank Sinatra o Vittorio De Sica. Pero entre todos esos nombres, uno tiene un lugar especial: Charles Chaplin.
En una entrevista con el periodista Charlie Rose para ELLE, Loren recordó su experiencia en 1967 en el rodaje de La condesa de Hong Kong, dirigida por el propio Chaplin y coprotagonizada por Marlon Brando. La película marcó un hito: fue la última cinta que Chaplin dirigió, y la única rodada completamente en color.
“Era una persona deliciosa y testaruda”, recordó la actriz. “Cantaba, tocaba el piano para ti cuando estaba en casa. No era para nada el hombre del que la gente estaba hablando: ni el payaso ni el violento y agresivo. Era encantador, un marido precioso para Oona y su familia”.
La visión íntima que ofrece Loren difiere del retrato público que, por entonces, ya rodeaba a Chaplin, acusado de ser un hombre difícil y en ocasiones autoritario en el set. Para Loren, sin embargo, Chaplin fue un artista meticuloso, pero profundamente humano. “Era absolutamente increíble, un tipo fuerte en el mejor sentido, en el sentido de alguien que se preocupa por la gente”, expresó.
Chaplin, entonces exiliado en Suiza tras enfrentamientos con el gobierno de Estados Unidos durante la era del macartismo, había descubierto a Loren a través de su trabajo con De Sica y decidió escribirle un papel especialmente para ella. “Tenía esta historia en el cajón, y la sacó. Dijo: ‘Quiero hacer esta historia con Sophia’. Y lo hizo”, relató la actriz.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]