La productora de películas Sony fue la primera en caer a raíz de la huelga de escritores y actores que azota a Hollywood: atrasó varias de sus películas y, en el caso de dos de ellas, las aplazaron sin fecha anunciada.

Según consignó el portal The Hollywood Reporter, Sony reprogramó, en total, 10 películas.

Gran Turismo, basada en la popular saga de videojuegos de carreras del mismo nombre, iba a estrenarse a principios de agosto de este año, pero fue aplazada para fines de este mismo mes.

Madame Web, un spin-off de la franquicia de Spider-Man, es la única que fue adelantada, ya que se estrenará el 14 de febrero de 2024 en vez del 16 de febrero, su fecha inicial.

La secuela de Ghostbusters: Afterlife, que iba a salir el 20 de diciembre de este año, ahora estará disponible el 29 de marzo del año próximo.

Kraven the Hunter, también vinculada al superhéroe arácnido de Marvel, se atrasó casi un año: del 6 de octubre de 2023 al 30 de agosto de 2024.

Karate Kid se estrenará el 13 de diciembre de 2024 en vez del 7 de junio de ese mismo año.

Finalmente, los dos títulos que fueron reprogramados sin una fecha concreta son Spider-Man: Beyond the Spider-Verse —la tercera parte de la exitosa franquicia animada— y They Listen —un filme de terror—; la primera iba a estrenarse el 29 de marzo de 2024, mientras que la segunda tenía fecha para el 30 de agosto de 2024.

Por otro lado, Sony también dató dos cintas que, hasta ahora, no tenían fecha. Se trata de secuelas en las franquicias de Venom y Bad Boys.

De acuerdo con el mencionado medio, otros estudios cinematográficos aún están a la espera en cuanto a su calendario de estrenos. Sin embargo, con la noticia de Sony es de esperar que más reprogramaciones se den.