Contenido creado por Ignacio Alcuri
Pantallazo
No me iré sin mis hijas

Silvia D'Auro contó su versión de lo ocurrido con Jorge Rial

Silvia D'Auro contó los problemas que tienen sus hijas y reveló que la idea de separarse de Jorge Rial fue suya. "Un día me cansé y le dije que se vaya".

11.08.2014 09:50

Lectura: 6'

2014-08-11T09:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de estar un tiempo alejada de los medios, Silvia D'Auro volvió a la carga con un escrito en Tribunales en el que mostró gran preocupación por sus hijas, Rocío y Morena, a quienes no ve desde octubre de 2012.

"Yo no dejo de ir al Colegio para ver el estadio de mis hijas, que yo no me pueda acercar a ellas no quiere decir que no haya un control. De la manera que puedo, de la manera que me dejaron: a la distancia", dijo la ex de Jorge Rial a La Nación.

"Yo sé las faltas que tienen, sé las materias que deben. Sé que Morena el año pasado quedó libre por faltar y sé que también estuvo enferma. A mí, mis hijas no se me enfermaban, no se me quedaban libres... Yo lo que estoy pidiendo es que el tribunal arme una carpeta con el antes y el después. Antes, las chicas no tenían faltas, no tenían amonestaciones".

Las amonestaciones son "por no ir con el uniforme, por ejemplo". "Si vos vas a un Colegio, tenés que ir con el uniforme que te pide ese Colegio". Y agregó: "al Colegio no se puede ir con las uñas pintadas ni con el pelo suelto".

"Durante el tiempo que las chicas vivieron con nosotros, tuvieron límites. Yo las llevaba al pediatra, las llevaba al dentista, las llevaba a la psicóloga... Y los fines de semana las hacía estudiar. Y claro, a nadie le gusta estudiar el fin de semana", explicó.

Recordó su separación, en noviembre de 2011. "Él se fue de casa diciendo que yo era la mejor madre del mundo, que yo era la mejor empresaria, que yo era fantástica, divina, y de repente pasé a ser la peor de todas. Hay una frase que él me dijo que no me la voy a olvidar nunca: 'Lo único que te pido es que no me pongas en contra a las chicas'. Y yo le dije: 'Jamás podría hacer eso porque soy hija de padres separados y yo sé lo que duele y lo que se siente'. De verdad te digo: yo sé lo que sufren los hijos cuando los padres se separan y yo sé cuando son tironeados. No sirve".

"Cuando ellas volvían de pasar con él los fines de semana, llegaban dadas vuelta como una media y yo tenía que empezar otra vez a calmarlas, a tranquilizarlas. Los miércoles se iban a comer con su papá y volvían medias, medias...".

Recordó la noche en la que se fueron a vivir con su papá. "Ellas quisieron ir a verlo. Yo les dije: 'Vayan, acuérdense que mañana tienen que ir al Colegio, vuelvan temprano'. A las nueve y media de la noche no habían vuelto y yo ya estaba nerviosa. Me llama mi abogado y me dice: 'Las chicas no van a volver a tu casa a dormir hoy'. '¡No pueden!', le digo. Entonces me dice: 'no me cortes, andá sin cortarme a ver los closets de tus hijas'. Cuando abro los placards de las chicas estaban vacíos. Se habían llevado todo y no volvieron nunca más".

"En febrero de 2013 la llamé a Morena para el cumpleaños, le dije de vernos, de ir a tomar algo y me dijo: '¿Para qué? ¿Para que te saquen fotos en las revistas como a vos te gusta salir?'. Le dije que no, que tenía un regalo para darle... 'Ah, bueno, vení a buscarme', me dice. Y veinte minutos antes de que yo llegue, me llama y me dice: 'No voy a salir con vos, dejá el regalo en la portería del edificio'".

"Mi terapeuta me dijo, por un problema de salud que tuve el año pasado: 'Estás dejando la vida en esto, si vos no te preservás, el día que vuelvan no vas a poder estar para ayudarlas y contenerlas'. Yo no me quiero separar de ellas, por eso pongo este escrito en Tribunales. Si no me dejan ellos actuar como mamá, ¡que actúe la Justicia! Hay un abandono de persona, está clarísimo".

Reveló: "Yo me habría separado mucho antes de él. Pero bueno, uno estalla en el momento que estalla y hace lo que puede. Pero yo no renuncié y no voy a renunciar a mis hijas. Cuando yo empecé a formar esta familia y con Jorge supimos que no íbamos a poder tener hijos naturales y decidimos adoptar a Morena y a Rocío, les prometí a ellas darles una familia y luché hasta donde más pude porque tampoco podía con mi dolor. Entonces, no podía sostener algo con tanto dolor. Tampoco era bueno para ellas ver peleas entre nosotros".

Aclaró: "No tengo ninguna restricción para acercarme a ellas. Pero no quiero provocar ninguna situación violenta. Un día yo salía del country y ellas salían del Colegio a almorzar. Bajé la ventanilla y le digo: 'Hola, More'. Se metió adentro del Colegio como si hubiera visto a un ogro o a un fantasma. A mí se me partió el corazón".

Y repitió que ella fue la de la idea de separarse. "Él estaba muy cómodo con que yo corriera todo el día, laburara, le pusiera límites a las chicas. Y él me decía: 'Ay, tengo una reunión'. Y desaparecía dos horas, inencontrable esas dos horas... ¿Se entiende? Después llegaba a casa y encontraba las camisas planchadas, limpias, la cama caliente... Y un día me cansé y le dije que se vaya. Él no se hubiera separado nunca. Los hombres no toman ese tipo de decisiones. Salvo que tengan otra cama caliente, que ya saben que los va a esperar. Pero no fue el caso éste. Porque la que decidió separarse fui yo y no había otro hombre en mi vida. Y nunca lo hubo. Mi marido siempre fue mi marido, lo respeté, lo quise, y eso que te dicen de que el amor es ciego, es verdad. Yo lo amé mucho y no me arrepiento".

Montevideo Portal



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%