El periodista y conductor de Cámara celeste Sergio Gorzy publicó en sus redes sociales una respuesta a un cuplé de Doña Bastarda.

En la publicación realizada desde su cuenta de X, el periodista compartió un video en el que una murga le responde a Doña Bastarda, además de un texto en el que expresa lo siguiente:

Comparto video de respuesta a una murga.

Ellos creen y proclaman que:

1) Israel, o sea, el país de los judíos, bombardea escuelas, hospitales, Cruz Roja, fusila periodistas y hasta te encierra y te convierte en jabón.

2) Prefieren adoptar el relato de los terroristas que realizan masacres y atentados por el mundo.

3) Cuestionan en su show y declaraciones posteriores la forma de defenderse del único Estado judío del mundo entre los 193 de ONU. Solamente cuestionan al judío de los Estados. Solamente les importa Gaza.

4) Les parece que desde un territorio del tamaño de Tacuarembó (20 mil kilómetros cuadrados) se actúa mal ante un mundo árabe-islámico del tamaño de las tres Américas desde Canadá hasta Tierra del Fuego (35 millones de kilómetros cuadrados).

5) No les interesa que entre los casi 60 países de mayoría islámica no haya democracias ni derechos de mujeres, menores, prensa, LGTB, etc. Tampoco le escriben a las masacres en Sudán, Nigeria ni Irán, etc. Nada más que los relatos sobre Gaza los emociona o conmociona.

6) Si bien el 95% de los judíos se considera sionista (o sea, ser antisionista es ser antijudío), no se autoperciben antisemitas.

7) Les importa todo menos lo que sufren los 20 mil uruguayos que viven expuestos en Israel a bombarderos desde Gaza, Hezbolá, Irán o Yemen. Ni una estrofita solidarizándose desde el 7/10.

8) Deberán explicar a las nuevas generaciones que quiere decir el “chiste” sobre el jabón y tal vez ahí reparen que solamente un pueblo sufrió esa barbarie. Justamente el pueblo al que ellos acusan y comparan con los nazis.

9) 15 millones de judíos, en un mundo con 2 mil millones de musulmanes, son el problema según se desprende del interés de denuncia que tiene esa murga.

Hacerlos pensar, estudiar o razonar para ellos es censura y hasta se quejan si pierden un sponsor.

Viven en un mundo en el que se creen impunes para atacar, insultar, difamar, defender terroristas y atacar a quienes se defiendan.

Se creen dueños de la verdad.

Durante 2000 años hubo momentos más difíciles y todos nuestros enemigos terminaron derrotados.

Espero acepten la libertad de expresión de quienes los criticamos.

Y cierra el tuit diciendo “Am Israel Jai”, que significa “El pueblo de Israel vive” en hebreo.