A casi dos años de su separación, Selena Gómez se animó a calificar su noviazgo con Justin Bieber.
"Es peligroso permanecer en una mentalidad de víctima. Y no estoy siendo irrespetuosa, siento que fui víctima de ciertos abusos", dijo la artista en diálogo con Weekend Edition Sunday de NPR.
La cantante y actriz se refirió al "abuso emocional" al que la sometió su ex pareja: "Creo que es algo que tenía que encontrar una manera de entenderlo como adulta. Y tenía que entender las elecciones que estaba haciendo".
Para Gómez, de 27 años, contar esta parte oscura de su pasado con Bieber forma parte de dejarlo atrás: "estoy realmente orgullosa de poder decir que me siento más fuerte", aclaró.
Y buena parte de su descargo se convirtió en Rare, su primer álbum después de cuatro años de silencio, un trasplante de riñón y varias internaciones en centros psiquiátricos.
"Lose You to Love Me" (Perderte para quererme) es su primer sencillo, dedicado, claramente, al abrupto y doloroso desenlace de su relación con Bieber: "Me prometiste el mundo y me enamoré de él / Te puse primero y lo adoraste/ Prendiste fuego a mi bosque y lo dejaste arder/ En dos meses, nos reemplazaste. Como si fuera fácil/ Me hizo pensar que lo merecía", canta Gómez.
Y es que la pareja comenzó a salir en 2011, y tras varios idas y vuelta se separaron definitivamente en marzo de 2018. Poco después, el cantante de "baby" dio a conocer su relación con Hailey Baldwin, con quien se caso en septiembre de ese año.