Contenido creado por Ignacio Alcuri
Pantallazo
Viejos son los chumbos

Sean Penn y la moda de los veteranos que encabezan películas de acción

''Ambas pertenecen a un género intenso, con un gran dinamismo físico, llevadas por la acción'', dijo Sean Penn al comparar su última película con ''Taken''.

04.05.2015 10:15

Lectura: 3'

2015-05-04T10:15:00-03:00
Compartir en

A los 54 años, Sean Penn conversó con El País de Madrid acerca de la filmación de "The Gunman" aunque bromeó sobre el lugar en el que estuvo trabajando. "Son muchos los que dirán que no trabajé en España, sino en Cataluña".

"Reconozco que pasé unos días geniales en Madrid, aunque allí no rodé nada. Si mañana tuviera otro rodaje, volvería allí con los ojos cerrados. Me encantó el trabajo, la comida, los paseos por la playa al atardecer o por la noche, muy de noche, tras una cena aún más de noche por el barrio Gótico".

No fue por eso que aceptó el empleo. "Acepté esta película del mismo modo que el resto de lo que he hecho. Alguien me ofreció el guion, lo consideré interesante, se sumó Pierre Morel y lo hicimos más interesante". De paso, habló sobre la "moda" de los actores maduros que encabezan películas de acción, como Liam Neeson y "Taken".

"El tema se ha convertido en algo recurrente desde que empecé a hablar del proyecto. Sobre todo, desde que Pierre Morel se unió a nosotros como director. No existe ninguna relación con 'Taken'. Al menos no a mi entender. 'Taken' entronca con la fórmula padre e hija, con la historia de un hombre lleno de conflictos que acaba con gente muy mala por su propio beneficio, luchando por sus hijos, por su familia".

Aclaró: "no hay nada de eso en 'The Gunman'. En lo único en que se parecen es en las armas. Y en que ambas pertenecen a un género intenso, con un gran dinamismo físico, llevadas por la acción. Pero, como suelo decir siempre, Meryl Streep es una rubia de lo más sexy. Sin embargo, una descripción así no te dice quién es Meryl Streep".

"Vista desde afuera es una película de acción y no reniego de ello. Pero hemos trabajado para que sea más que eso. Para que un guion me interese tiene que provocar mi curiosidad. Y, en este caso, me interesó un terreno conocido para mí como las compañías privadas proveedoras de servicios o infraestructura de categoría paramilitar. Conozco su forma de pensar, por lo que me pareció interesante llevar un filme a este terreno que para otros puede no ser tan familiar. Pero sin convertir la historia en algo pedante. Por lo demás, no albergo el deseo de convertirme en una estrella del cine de acción".



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%