Después de varios meses de reserva judicial, este martes se conocieron los detalles de la denuncia presentada por Viviana Canosa en los tribunales el pasado 1° de abril de 2025, acompañada por su abogado, el doctor Juan Manuel Dragani. El expediente, que hace referencia a una supuesta red de trata y corrupción de menores, fue finalmente desclasificado tras levantarse el secreto de sumario.
Por primera vez, se accedió al contenido completo de la causa, donde Canosa menciona a reconocidas figuras del ambiente artístico argentino, incluyendo a Marley, Florencia Peña, Elizabeth Vernaci, Humberto Tortonese, Damián Betular, Lizy Tagliani y Marcelo Corazza.
Fue el periodista Ángel de Brito quien dio la primicia a través de sus redes sociales. “Se levantó el secreto de sumario por la denuncia de Madres Víctimas de Trata. Recién ahora están tomando conocimiento las partes”, señaló.
En cuanto a Lizy Tagliani, De Brito aclaró que “parte del expediente dice que no hay nada contra ella. Que Canosa, en su segunda presentación, habló de trascendidos y ya”. Esta precisión intenta despegar a la humorista de cualquier implicación formal en la causa. Hasta el momento, muchas de las personas mencionadas no han sido notificadas ni han emitido declaraciones públicas, mientras el caso comienza a resonar con fuerza en el mundo del espectáculo.
Se levantó secreto de sumario por denuncia de Madres de trata.
— A N G E L (@AngeldebritoOk) July 17, 2025
Recien ahora estan tomando conocimiento las partes.
Parte de Lizy dice que no hay nada contra ella. Que Cansoa en su 2da presentación hablo de trascendidos y ya. pic.twitter.com/9xS9YG64t6
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]