La crítica cinematográfica en Argentina recibió con valoraciones dispares la película "Francisco, el padre Jorge", dirigida por Beda Docampo Feijóo y con Darío Grandinetti en el papel del papa Francisco.
El filme, basado en el libro "Francisco, vida y revolución" de Elisabetta Piqué y estrenado este jueves en salas comerciales, fue calificado como "regular" por el diario Clarín, el cual echa en falta "matices" que den cuenta del "hombre, el conflicto interno y el histórico".
Con todo, el periódico elogió que la película, la primera ficción cinematográfica sobre el primer papa latinoamericano, mantenga el "atractivo" del hombre que "retrata", con "el peso político especifico" y las "manifestaciones infrecuentes de su investidura".
Por su parte, la agencia oficial Télam destacó que el filme "no desentona" con la historia oficial de Francisco, aunque afirmó que no "se mete de lleno" en la vida de Jorge Bergoglio, quien antes de ser papa era arzobispo de Buenos Aires.
En tanto, el diario La Nación calificó a la coproducción argentino-española como "buena" y resaltó el trabajo de Darío Grandinetti en su rol de Bergoglio.
Por el contrario, el periódico Página/12 tildó al filme de "muy malo", ya que, a su juicio, se retrata la vida de Bergoglio como "una entidad falsa, lavadita, aséptica, estanca, museística y predeterminada".
Ante algunas voces críticas que ya habían tachado a su obra como complaciente con el pontífice, el director Beda Docampo Feijóo indicó en una reciente entrevista con Efe que "lo que refleja la película es lo que es Bergoglio".
(con información de EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]