La reconocida exboxeadora Alejandra Locomotora Oliveras atraviesa horas críticas tras haber sido sometida a una operación de urgencia este miércoles en el Hospital Cullen de Santa Fe, donde permanece internada en terapia intensiva.
La intervención fue realizada por el equipo de neurocirugía del hospital, luego de que se confirmara que la campeona mundial de 47 años sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico en el hemisferio izquierdo del cerebro. Su estado actual es de extrema gravedad.
Oliveras había sido trasladada el lunes por la mañana desde el SAMCo de Santo Tomé, tras presentar síntomas neurológicos severos: pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo y un estado de confusión marcado.
Ese mismo día, el director del Hospital Cullen, doctor Bruno Moroni, explicó el cuadro clínico. “Se constató un síndrome confusional asociado a una pérdida de movilidad de toda la parte izquierda del cuerpo. Se hicieron inmediatamente diferentes estudios, que incluyeron tomografía y resonancia, y se confirmó un ACV isquémico del lado izquierdo”, detalló.
La Locomotora es una de las figuras más emblemáticas del boxeo femenino argentino y ha sido campeona mundial en cinco categorías distintas. El mundo del deporte y sus seguidores se mantienen en vilo, enviando mensajes de apoyo y fuerza a la deportista en este difícil momento.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]