Leonardo Sbaraglia, que encarnó al expresidente argentino Carlos Menem en la reciente serie homónima, habló sobre la realidad actual de su país y la calificó como “una pesadilla”.
“Para mí, lo que estamos viviendo ahora en la Argentina es una pesadilla realmente, y no sabemos bien dónde termina, pero realmente es muy difícil”, expresó el actor en una entrevista con el programa Se arregla el mundo que conducen Federico Castillo y Bernardo Wolloch en el streaming de Océano.
El actor argentino fue preguntado sobre dónde ubicaría y cómo calificaría al exmandatario “desde el punto de vista de las tradiciones políticas de Argentina”. Así, reconoció que “en su momento” fue un presidente “difícil y duro”.
En tal sentido, indicó que, si bien el actual presidente de Argentina, Javier Milei, “se dice admirador” de Menem, “al mismo tiempo está todo el tiempo promoviendo algo de muchísimo odio y de muchísima grieta”.
“O sea, un tipo muy agresivo, muy agresivo, pero al punto casi de lo psiquiátrico, ¿no? Y en el caso de Menem, era todo lo contrario: era un tipo de conciliador, un tipo muy persuasivo”, valoró.