El martes por la noche comenzó el ritmo "salsa acrobática" en ShowMatch. Hernán Piquín y Noelia Pompa bailaron al son de "La rumba buena" y fueron felicitados por el jurado.
"Me parece que han establecido un vínculo importante entre ustedes estos dos años y se van a extrañar mucho cuando termine el certamen. No sólo me gustó lo de hoy sino lo de todo el año. Noelia nos dio una lección a todos. Es una gran persona y se merece todo el éxito", dijo Marcelo Polino. Se llevaron 40 puntos.
Magui Bravi recordó que hace un año estaba trabajando en un avión y se mostró maravillada por seguir en carrera en el "Bailando...". Bailó "La Malanga" con Jorge Moliniers y se llevó 39 puntos.
Más tarde llegó Federico Bal, con su padre Santiago liderando la hinchada, siempre con un trago en la mano. El joven bailó para 37 puntos y quiso que sus progenitores se reconciliaran. Santiago estuvo de acuerdo.
"No tengo ninguna gana de estar con él. Han pasado muchas cosas y tenemos que dejar pasar un tiempo entre nosotros. Los dos somos grandes, muy duros y yo pasé la mitad de mi vida con él", dijo Carmen Barbieri. Federico dijo: "¿Vos te acordás, mamá, lo que éramos juntos? Éramos un bloque. Hay que tener cojones para presentarse en la televisión y decir que quiere volver con vos".
Pasada la medianoche, cuando ya era 12 del 12 del 12, Marcelo Tinelli logró que Carmen y Santiago se dieran un abrazo. Apocalíptico.