En los últimos días se conocieron las intenciones del ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) en iniciar el proceso de reapertura del histórico hotel que el sindicato posee en el balneario Solís, con algún gestor profesional privado.
El grupo de asesores está trabajando para reabrirlo el año próximo, pero con la intención de poder considerar un proyecto de asociación o de renta, y hasta la posibilidad de poder venderlo.
Este hotel pionero en Solís fue construido por promotores privados en 1939 a pocos años de inaugurarse el Argentino Hotel de Piriápolis. Luego de un período negativo, cerraron su actividad en la década del ‘50 y recién 1961 fue adquirido por el Sindicato Médico del Uruguay como colonia de vacaciones ya que el complejo se encuentra sobre la playa, en un predio de casi dos hectáreas, con una de las más impresionantes piscinas del departamento de Maldonado.
Una vez más, el complejo volvió a cerrar sus puertas hace más de 10 años. Actualmente, y luego de un proceso de análisis y estudio de factibilidad, la dirección del Sindicato Médico del Uruguay ha decidido poner en marcha un operativo para la recuperación del valor patrimonial de esta importante propiedad que posee 85 habitaciones, con áreas de esparcimiento y restaurant.
En este plan, y con la idea de retornar al mercado turístico, el Sindicato proyecta que de reabrirse, generará un impacto positivo en el balneario con la creación de una importante cantidad puestos de trabajo en un momento donde el sector está volviendo lentamente a reactivarse.
Por Gustavo Descalzi
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]