Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Con altura

Rosalía reveló que Gardel inspiró su álbum: “Revisar sus letras me ayudó a escribir”

La cantante española, que estuvo en el ciclo de Pergonili, sorprendió al contar que el ícono del tango influyó en la creación de Lux.

29.11.2025 12:26

Lectura: 2'

2025-11-29T12:26:00-03:00
Compartir en

Rosalía llegó al studio de Mario Pergolini y fue recibida con una ovación que dejó claro el entusiasmo de los presentes. La artista habló de Lux, su más reciente producción, y del proceso creativo detrás de un álbum que ya es un fenómeno global.

“Es un proyecto inspirado en misticismo. La mística femenina es la inspiración. También llevar esa pieza en la cabeza es una muestra de respeto y admiración a esas mujeres que se comprometieron con una caus aen su vida, y en mi caso me siento muy comprometida con la música y para mi hay esa conexión”, explicó, quien demoró tres años en crear el disco.

En la conversación, la cantante contó cómo el tango del Río de la Plata influyó en su trabajo: Me acuerdo que estaba en Los Angeles trabajando y tenía una mesa llena de libros que iba consultando y había uno que tenía letras de tango.

Pergolini mostró su sorpresa, y Rosalía agregó: Todo lo que sean recojos de letras tradicionales siempre le ayudan mucho para escribir". Entre los textos que revisó, destacó a un clásico: Justamente me acuerdo estar mirando el trabajo de Carlos Gardel y me ayudó.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%