La denuncia presentada por Romina Gaetani contra su expareja, el empresario Luis Ramón Cavanagh, por violencia de género, avanza en el ámbito judicial, aunque aún no se solicitaron medidas cautelares como una restricción perimetral. Así lo confirmó su abogado, Ignacio Trimarco, en diálogo con Infobae, donde también brindó detalles del estado emocional de la actriz y de los pasos legales que siguen.
Según explicó Trimarco, el domingo 29 de diciembre Gaetani fue trasladada al Hospital de Pilar, tras un presunto episodio de agresión por parte de Cavanagh en el Tortugas Country Club. La denuncia fue ratificada ante la fiscalía el lunes siguiente, y se le ofrecieron medidas de protección que la actriz decidió no solicitar por el momento, en medio de un estado de shock.
“Ella expresó que no necesitaba una perimetral en ese momento. Más allá de eso, tiene contacto cero con el denunciado”, afirmó el letrado.
La decisión, indicó Trimarco, también responde a que ambas partes residen en distintos domicilios, lo que disminuiría el riesgo de contacto directo. De todos modos, el equipo legal ya accedió al expediente judicial y no descarta solicitar nuevas medidas de protección en el corto plazo.
El caso entra en etapa probatoria
La causa ahora avanza hacia la etapa probatoria, con la recolección de testimonios, pruebas médicas y pericias que puedan sustentar la denuncia de Gaetani. Trimarco adelantó que el objetivo de la querella es “impulsar el caso hasta el final”, y reiteró que su clienta cuenta con un fuerte sostén familiar y emocional.
“Está en su casa, contenida por su familia y amigos. Está bien, pero claramente shockeada”, afirmó.
Según trascendió en medios como LAM (América TV), el hecho que motivó la denuncia se originó tras un llamado al 911, en el que se alertó por una mujer agredida y en crisis en el interior del country. El parte policial reveló que al llegar, el personal de seguridad describió que una mujer “había sido agredida por su pareja” y presentaba signos visibles de nerviosismo y lesiones.
La mujer fue luego identificada como Romina Gaetani. Según los informes médicos preliminares, la actriz tenía golpes visibles en los brazos y la cadera, y fue trasladada al hospital local por una ambulancia del SAME, activando así el protocolo por violencia de género.
Una relación con antecedentes
Según comentó el periodista Ángel de Brito, Gaetani y Cavanagh habrían tenido una relación inestable con varias idas y vueltas, nacida en el ambiente teatral. A pesar de haberse separado, estaban en un proceso de recomposición del vínculo, según reconoció la defensa, lo que agravó el impacto emocional del episodio.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]