Como todas las semanas, Jorge Balmelli entrevista para su programa de Aweno TV a distintas figuras públicas del país. Esta semana estuvo de invitada la modelo Romina Di Bartolomeo y habló sobre el “privilegio blanco.
“El uruguayo no va reconocer que es racista. Es muy difícil que lo incorporen. Hay cosas que me pasan y pienso, qué zarpado el privilegio blanco. A mi no se me ocurriría en ningún momento preguntarle a una persona de dónde es. Sos de acá?' Me podés vender el boleto”, comenzó.
“¿Te pasa que la gente asume que sos domicana o cubana?”, le consultó el periodista a lo que Romina respondió: “Si nos pasa a todos los negros en Uruguay a partir de la llegada de la ola migratoria. Lo más insólito fue una vez en la fila de un cajero me preguntaron: ¿de dónde sos?”
“Cuando me expulsas de mi característica de mujer me hacés ver lo importante que es mi color de piel. ¿Cómo no voy a saber lo que es el machismo si soy un fetiche sexual caminando por la calle?. Yo siempre pienso que el racismo es como la aplicación premium: el machismo y la diversidad lo tienen clarísimo pero con el racismo se nublan”, cerró.
Romina Di Bartolomeo es modelo desde los 14. Participó en desfiles, comerciales y videoclips, tanto para Uruguay, como para el exterior.