Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Avanza la investigación

Robo a Pampita: habrían identificado al entregador y se supo qué buscaban los ladrones

Siete delincuentes estuvieron seis horas en la casa de la modelo; comieron, bebieron y se llevaron dinero, joyas y celulares.

23.09.2025 12:18

Lectura: 2'

2025-09-23T12:18:00-03:00
Compartir en

La investigación por el asalto a la casa de Carolina Pampita Ardohain en Barrio Parque dio un giro inesperado en las últimas horas: según trascendió, la Policía de Argentina ya habría identificado a la persona que entregó información clave a los delincuentes, facilitando así el acceso a la vivienda.

Aunque en un principio se creyó que el objetivo del robo era económico, nuevas pericias apuntan a que los ladrones buscaban algo más preciso. “El robo no fue por plata: fue por documentación. Buscaban algo puntual”, aseguró el periodista Alejandro Pueblas en el programa Sálvese quien pueda, dejando entrever que los autores del hecho tenían información detallada sobre el contenido de la caja fuerte.

El hecho ocurrió el viernes 19 de setiembre, cuando Pampita se encontraba de viaje en España. Los delincuentes ingresaron a su casa en el exclusivo barrio porteño y permanecieron allí durante al menos seis horas. En ese tiempo, además de robar dinero, joyas y objetos personales, consumieron alimentos, tomaron bebidas y dejaron envases esparcidos por el lugar. “No fue un robo al voleo”, afirmaron desde el programa.

Uno de los detalles que más llamó la atención fue la desconexión total del sistema de seguridad: la alarma no sonó y se descubrió que el medidor de luz estaba roto. Las sospechas apuntan a que los ladrones habrían cortado el suministro eléctrico para esperar a que se agotara la batería del sistema y así poder ingresar sin activar alertas.

Lo más doloroso para Pampita fue la pérdida —aunque temporal— de varios celulares antiguos en los que guardaba recuerdos de su hija Blanca, fallecida en 2012. La modelo confirmó en La casa streaming que logró recuperarlos gracias a un conductor de aplicación que los devolvió. Entre lágrimas, reveló que rezó durante horas por volver a tener en sus manos ese material irremplazable.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%