Roban al médico de Susana Giménez en un hotel de Italia y vacían la caja fuerte
El cirujano Alejandro Druetto sufrió el robo de documentos, dinero y joyas mientras vacacionaba con su familia en la costa italiana.
30.07.2026 08:03
Por Gustavo Descalzi
gustavodescalziok
El Dr. Alejandro Druetto y su familia fueron víctimas de un robo en el hotel; les cortaron la caja fuerte con una amoladora y les robaron documentos, dinero y joyas.
Druetto es especialista en cirugía de cadera y rodilla, conocido en la vecina orilla por realizar operaciones de riesgo, como las efectuadas a Susana Giménez. Se encuentra disfrutando con su familia en el continente europeo, en Cervo, un pequeño pueblo ubicado al norte de Italia, muy cerca de San Remo, reconocido mundialmente por las aguas cristalinas del mar de Liguria.
La familia se alojó en un importante complejo hotelero frente al mar para disfrutar de la espectacular playa y de los paseos en barco. A la vuelta de una de las salidas en grupo, se encontraron con que la caja fuerte de su habitación había sido cortada con una potente amoladora o sierra del tipo de corte de pavimento, lo que permitió a los ladrones vaciar la caja.
Tras el shock que les produjo este violento incidente, se dio aviso a la gerencia del hotel, a la Policía y a las autoridades diplomáticas a fin de poder realizar la denuncia formal de robo de documentación y la restitución de pasaportes y documentos nacionales.
Según la denuncia, se llevaron todos los documentos, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, joyas y otros elementos de valor que estaban a resguardo en la caja fuerte de la habitación del hotel.
Por orden judicial, la Policía ha secuestrado los registros fílmicos del hotel, así como también ha solicitado la nómina de pasajeros alojados en el complejo, ya que sospechan que el robo no fue al voleo, sino que pudo haber sido parte de un trabajo de investigación realizado por los ladrones, con posible información proveniente del interior del complejo hotelero.
Las imágenes a las que accedió Montevideo Portal muestran el corte vertical realizado en la puerta del cofre de seguridad, presumiblemente hecho con una herramienta industrial de pequeño tamaño, pero de mucho poder.
Por Gustavo Descalzi
gustavodescalziok
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]