Ricardo Darín había dicho en una entrevista con la revista Brando: "yo quisiera que alguien me explique el patrimonio de los Kirchner". La polarización existente en argentina se encargó de ensalzarlo o demonizarlo y hasta la presidenta le respondió.

En charla con Viva, recordó esas declaraciones y dijo que nunca fue su intención generar tal revuelo. "Esa frase la tuve que explicar hasta el hartazgo. Todo empezó con una charla en la que yo preguntaba qué está pasando que no podemos hablar de política entre amigos".

"Planteé que lo teníamos que solucionar. Se calentó un poco el tema y dije que quería que alguien me explicara el crecimiento del patrimonio de los funcionarios públicos. Me preguntaron: '¿De la familia Kirchner, también?'. Dije que sí. Obvio que no aparecieron los funcionarios públicos, sí la familia Kirchner: parecía un ataque hacia ellos".

Según recoge TeleShow, agregó: "hoy es una anécdota. Pero, como ocurre en esta época, quedé colocado en que tenés que estar de un lado o del otro, no podés tener otra posición. Luego ante la respuesta de la presidente se armaron dos bandos, otra vez. Me preguntaron cómo me había caído que respondiera y dije la verdad: humanamente, la entiendo. Se debe haber sentido agredida y habilitada a darme una contestación humana, no desde el rol de la funcionaria".