Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Toda la verdad

Revelaron la causa de la muerte de Silvina Luna: detalles del informe médico forense

A dos años del fallecimiento de la modelo, dieron a conocer que el informe médico denunció sustancias peligrosas inyectadas en su cuerpo.

19.09.2025 12:11

Lectura: 2'

2025-09-19T12:11:00-03:00
Compartir en

A casi dos años del fallecimiento de la querida modelo y actriz Silvina Luna, la búsqueda de justicia en torno a su caso continúa generando conmoción. En una reciente entrevista para El Diario de Mariana, su abogado, Fernando Burlando, brindó detalles sobre el informe del Cuerpo Médico Forense y la situación que rodeó su trágico final.

Burlando afirmó que, si bien la justicia no se equivocó en su análisis, el proceso fue “muy lento”. Explicó que Silvina presentaba complicaciones graves derivadas de la cantidad y el tipo de producto que se le había inyectado en distintas partes del cuerpo, principalmente en glúteos, piernas y rodillas.

“La cantidad de producto que tenía Silvina le generaba impedimento para movilizarse. Era infernal. En glúteos, piernas, rodillas… había emigrado por todo el cuerpo”, explicó el abogado.

Lo más grave, según el letrado, fue que el material utilizado no era un producto aprobado ni en dosis controladas.“No era un producto de laboratorio, sino un preparado casero, algo parecido a una mezcla de Frankenstein. Lo mezclaban con grasa en un lugar no habilitado para hacer intervenciones. Silvina salió casi dormida de ese lugar porque no querían dejarla internada”, recordó.

Además, el letrado denunció la actitud prejuiciosa que enfrentaron durante el proceso judicial:“Escuché comentarios como ‘si se fue a hacer la cola, que se joda’. Todavía hay mucha gente que piensa así. Pero Silvina luchó contra esos prejuicios y contra la frivolidad. Murió joven, con toda una vida por delante”.

Para finalizar, Burlando destacó el rol fundamental del fiscal Sandro Abraldes, quien dio un nuevo impulso a la investigación y legitimó el caso: “Fue un antes y un después para Silvina, porque se sintió respaldada y escuchada en lo que estaba viviendo”.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%