Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Fuerte

Revelan nueva versión del choque náutico en el que murió la nieta de Cris Morena

Testigos aseguran que intentaron alertar al capitán antes del impacto, pero ya era demasiado tarde.

04.10.2025 13:39

Lectura: 2'

2025-10-04T13:39:00-03:00
Compartir en

A casi dos meses del trágico accidente náutico en Miami que terminó con la vida de Mila Yankelevich, la hija de Tomás Yankelevich y nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, una nueva versión de los hechos salió a la luz y podría modificar el rumbo de la investigación.

cMila, de tan solo siete años, falleció tras el impacto entre una barcaza y un velero en el que se encontraba junto a otros niños del Miami Yacht Club, donde asistía a un campamento de verano.

En el programa DDM (América), el periodista Martín Candalaft compartió declaraciones inéditas de testigos presenciales que aportan una mirada distinta sobre cómo ocurrieron los hechos.

Uno de los testigos, William Cruz, observó todo desde una construcción cercana al lugar del impacto. Según relató, notó que la barcaza se acercaba a gran velocidad hacia el velero: “Les grité a mis compañeros para que miraran lo que estaba pasando. Sabíamos que la barcaza iba a chocar con el bote en menos de un minuto”, declaró.“Vimos a un hombre con una camisa verde neón cerca de la grúa. Si el tripulante nos hubiese visto, la barcaza podría haber virado o detenido”.

Por otro lado, Aldo Belgar, quien se encontraba a bordo de la barcaza, afirmó que también intentaron evitar el choque. Según su relato, al ver el pequeño velero con los niños, corrió hacia la parte trasera y le gritó al capitán para alertarlo.

“Treinta segundos después de que empezamos a gritar y saltar, el tripulante de la barcaza vio el velero lleno de campistas. Escuchamos a los chicos y al consejero gritar y hacer señas”, reconstruyó Candalaft leyendo el testimonio.

Según Belgar, el capitán logró detener el motor, pero el impacto ya era inevitable: “El motor se apagó y la barcaza se detuvo, pero ya era tarde”.

La Justicia estadounidense continúa con la investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar eventuales responsabilidades. Los nuevos testimonios podrían ser clave para reconstruir con precisión los segundos previos a la tragedia y evaluar si existió negligencia por parte de la tripulación.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%