Aterradora de principio a fin, It podía haber sido una película mucho más perturbadora si los directores hubiesen decidido incluir una escena tremenda que finalmente desestimaron.
Hace un mes, Bill Skarsgard, actor que se esconde bajo el temible Pennywise, mencionó que habían eliminado una secuencia sobre los orígenes del villano que le mostraba de forma más aterradora.

"Una escena que grabamos tenía un 'flashback' del año 1600, antes de que Pennywise fuese Pennywise. La escena se volvía realmente perturbadora. Y no soy el payaso. Parezco más como soy en la vida real. Es muy perturbadora y un poco el trasfondo de lo que It es o de donde viene Pennywise", explicó el actor entonces.

Recientemente, medios estadounidenses recogieron palabras de un candidato a interpretar al siniestro payaso y que, supuestamente, tuvo la oportunidad de leer esa escena para hacer la prueba. Timothy Simons (Veep) contó que hizo el casting para la película y pudo leer una escena en la que el payaso se comía un bebé:

"Era Pennywise en los comienzos de Derry convenciendo a una mujer de que le diese el bebé para comérselo. Y era terrorífico. Lo que lo hacía horrible es lo directo que era. Era como 'Si no haces esto, esto es lo que voy a hacer'. Y era todo terrible", dijo el actor, según informa Sensacine.

Simons no dio más detalles, pero el medio especializado CinemaBlend "pescó" en Reddit el testimonio de un colaborador que rescató la escena de los guiones de la película. Este fragmento llevaba un tiempo circulando en internet, pero ahora las palabras del actor confirman que, efectivamente, el libreto del filme incluía esta escena:

"Ella se aleja del bebé. Mira al fuego. Nos mantenemos filmando su cara mientras parece que empieza a brillar más fuerte. Sobre su hombro, desenfocado, Pennywise se arrastra hacia el bebé y comienza a darse un festín. Un llanto agudo del bebé se corta mientras escuchamos un crujido. Abigail continúa mirando el brillo anaranjado, pero no del fuego, sino de las luces de la muerte. Su expresión cambia. Miedo. Negación. Dolor. Aceptación. Y luego nada. Una mirada vacía. Como si nada horrible ocurriera detrás de ella.

El segundo capítulo de la exitosa película llegará a los cines en septiembre de 2019.