El ministerio de Exteriores británico anunció este sábado una nueva dotación de 8 millones de libras (9,2 millones de euros u 11 millones de dólares) destinada al servicio internacional de la cadena BBC para combatir la "desinformación dañina" en el mundo.
Desde 2016, el Foreign Office (Ministerio de Relaciones Exteriores) ha dedicado 378 millones de libras (434,5 millones de euros) a promover la implantación de la BBC en otros países, un periodo en el que las audiencias de sus canales internacionales han aumentado en un 40 %, en particular en la India y África.
"En un mundo en el que Estados y grupos criminales manipulan las noticias para explotar a otros, es vital que protejamos el periodismo independiente y objetivo", sostuvo el ministro de Exteriores, Dominic Raab.
El jefe de la diplomacia británica recalcó que los fondos adicionales permitirán al servicio exterior de la BBC "llegar a mucha más gente en todo el mundo" y "contrarrestar a aquellos que distorsionan la verdad para engañar a la población".
Entre la desinformación a combatir, el Gobierno británico destaca el "escepticismo sobre las vacunas" y las "noticias falsas sobre la pandemia de coronavirus".
"En algunos casos hay medios de comunicación que en horario de máxima audiencia culpan a Estados Unidos por haber creado artificialmente la pandemia y beneficiarse económicamente de ella", resalta el Foreign Office.
El director general de la BBC, Tim Davie, dio por su parte la bienvenida a los nuevos fondos y esgrimió que "el papel positivo del servicio mundial a la hora de ofrecer noticias imparciales, que generan confianza, nunca ha sido más necesario".
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]