La actriz estadounidense Reese Witherspoon fue arrestada este domingo por alteración del orden público en el estado de Georgia, después de que la policía detuviera a su esposo por conducir en estado de embriaguez, reportaron varios medios estadounidenses.
Mientras los policías indagaban a su esposo Jim Toth, después de ver que el automóvil de la pareja viraba bruscamente, la actriz increpó a los uniformados.
El sitio web de noticias de entretenimiento TMZ reportó que la actriz inició la discusión preguntando a los policías "¿saben cómo me llamo?". Un oficial respondió "No, no necesito saber su nombre", a lo que la artista de 37 años replicó: "usted está a punto de averiguar quién soy. Usted estará en las noticias nacionales".
Witherspoon, una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood, con una reputación caracterizada por ser buena y correcta, parecía "irritada" por la cantidad de tiempo que la policía retuvo a su esposo, indicó TMZ.
Tanto la actriz, famosa por su papel en la película "Legalmente rubia", como su esposo, fueron puestos en prisión y luego liberados, según TMZ. Ahora enfrente cargos por conducta inapropiada.
En un comunicado enviado al mencionado sitio, afirmó: "Quiero decir claramente que me tomé una copa más de lo necesario y estoy profundamente avergonzada por las cosas que dije".
"Fue una situación aterradora y estaba asustada por mi marido, pero eso no es excusa. Fui irrespetuosa con el agente que simplemente estaba haciendo su trabajo. No tengo otra cosa que respeto por el agente y estoy apenada por mi comportamiento", agregó la estrella.
(con información de agencias)