La enorme expectativa que genera el Mundial 2014 quedó reflejada en las cifras de seguidores, que determinaron un récord en las audiencias, según informó la FIFA.
El partido inaugural del torneo entre Brasil y Croacia, el pasado 12 de junio en Sao Paulo, fue seguido por 42,9 millones de espectadores por el canal TV Globo, el evento deportivo más visto del año.
Otras cifras llamativas tienden al choque entre Estados Unidos y Ghana, seguido por 11,1 millones de personas en la ESPN, la mejor cifra del canal en el Mundial.
La derrota de Inglaterra ante Italia fue vista por 14,2 millones en la BBC1 del Reino Unido y 12,8 millones en la RAI 1. El más positivo para los dos países en 2014.
En Alemania, hay más de 26,4 millones que vieron el partido entre su equipo y Portugal en ARD. Y la derrota de Japón frente a Costa de Marfil (1-2) fue contemplado por 34,1 millones de la emisora japonesa NHK, el doble de las audiencias habituales en los principales programas deportivos del año.
(con información de EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]