En varias intervenciones en los últimos días, el comunicador argentino Jorge Rial se mostró en desacuerdo con los famosos argentinos que, en medio de la pandemia, trasladaron su residencia a nuestro país.
Sus críticas se dirigieron especialmente a quienes, sugieren que en Argentina no se puede vivir en libertad por las normas sanitarias y cruzan el charco con la idea de volver cuando se logre frenar el coronavirus. Por ejemplo, Susana Giménez.
Todavía sorprendido y algo molesto por este fenómeno, Jorge volvió a hablar del tema en Intrusos (América). "Es una locura todo esto. Creo que de verdad hay demasiado editorial y poco diálogo. El día que los periodistas se sienten con otros que piensen que otra manera, los desbaratan. Yo escuché colegas que hablaban del exilio dorado...", empezó diciendo.
Y añadió información sobre cómo sería vivir en Uruguay: "El otro día, estuve averiguando. Entre el 23 y el 25 por ciento de la población uruguaya está en el exterior... Y la mayoría, viene a la Argentina. E inmigrantes de la Argentina hacia afuera, hay un tres por ciento", afirmó el comunicador, según recoge Ciudad.com.
Posteriormente, apuntó sus baterías contra los periodistas que hablan de "exilio" cuando un argentino se muda a otro país. "Hay que sentarse a hablar con ellos y preguntarles si tienen esta cifra... Es caro Uruguay, es muy caro vivir ahí", agregó.
Finalmente, hizo alusión al verdadero significado de un exilio. "Es una condena. Acá los que están emigrando se van en avión privado y tranquilos", diferenció.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]