La justicia rechazó el martes una solicitud del encarcelado O.J. Simpson, ex estrella deportiva y actor, de un nuevo juicio por robo y secuestro en Las Vegas, hecho por el cual fue condenado en 2008.
Un abogado de la ex estrella del fútbol americano, que fue absuelto del asesinato de su ex esposa en 1994 tras un polémico juicio, dijo que Simpson, de 66 años, apelará el fallo.
"El Sr. Simpson será reivindicado. No he abandonado esta lucha", dijo a la AFP su abogado Osvaldo Fumo.
Simpson, quien fue condenado a 33 años de prisión por los mencionados delitos cometidos en setiembre de 2007, dijo en mayo, al testificar en el pedido de nuevo juicio, que su entonces abogado arruinó su defensa.
El martes, la jueza Marie Bell, del condado de Clark, que escuchó su testimonio durante cinco días en mayo, rechazó la petición.
"El Sr. Simpson no pudo probar que la defensa durante el juicio y apelación no fue efectiva ni (que) ningún otro desempeño deficiente (...) resultara en un perjuicio", indica el fallo, una copia del cual obtuvo la AFP.
"Dada la abrumadora cantidad de pruebas, ninguno de los errores del caso ni los errores colectivos, llevan a que esta corte cuestione la validez de la condena del Sr. Simpson", dice.
"Todas las causales de la petición carecen de medida y por tanto, son denegadas", agrega.
Simpson cumple una sentencia de 9 a 33 años en una prisión estatal de Nevada, tras ser condenado en octubre de 2008 por robo a mano armada, asalto y secuestro durante el robo, delitos que fueron registrados por una cámara de seguridad.
(con información de AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]