Monteith, quien daba vida al estudiante Finn Hudson en la comedia musical "Glee" en la que unos estudiantes de instituto poco populares deciden meterse en el coro escolar, fue encontrado muerto en un hotel de lujo de Vancouver el sábado.

Mientras, numerosos aficionados se concentraron frente al hotel en el que murió Monteith para depositar flores y notas en recuerdo del actor.

Monteith, de 31 años de edad, con problemas de adicción, había decidido en abril ingresar de forma voluntaria en un centro de rehabilitación para tratar su dependencia de estupefacientes.

Fue la segunda vez que el actor ingresó en una institución para combatir su drogodependencia. La primera vez se produjo cuando tenía 19 años.

Fue en ese momento cuando, gracias a Maureen Webb, fundadora de la ONG Project Limelight que ofrece programas a jóvenes en riesgo, Monteith decidió apuntarse a clases de actuación.

Desde entonces, Monteith había apoyado en privado y público a Project Limelight.

En una entrevista realizada en 2011, Monteith dijo que cuando tenía 19 años era adicto a "cualquier cosa".

Fuentes policiales consultadas por medios locales dijeron que el viernes Monteith se reunió en la habitación de su hotel, Fairmont Pacific Rim, con tres amigos con los que posteriormente salió.

El actor regresó sólo a su habitación en la madrugada del sábado. Su cuerpo fue encontrado alrededor del mediodía del sábado cuando no abandonó el hotel a la hora que estaba prevista.

La Policía de Vancouver y la Oficina Forense de Columbia Británica dijeron que no hay muestras evidentes de las razones de su muerte, por lo que será necesario esperar a los resultados de la autopsia.

Monteith, aunque nacido en la ciudad de Calgary, había crecido en la localidad de Victoria, en Columbia Británica. 

Los representantes de Lea Michele novia del actor, emitieron un comunicado tras la muerte de su novio y co-protagonista de Glee, pidiendo "privacidad en este momento devastador".

Una fuente dijo a HollywoodLife.com que Lea está "completamente inconsolable" y "devastada" por la notiocia.

Lea y Cory eran novios hace aproximadamente dos años, señala el Daily Mail.


FOX y los productores de Glee emitieron un comunicado en que se expresan "profundamente tristes por esta trágica noticia" y afirman que el actor era "un talento excepcional e incluso más excepcional como persona".

"Fue un auténtico placer trabajar con él y lo vamos a echar muchísimo de menos. Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con su familia y sus seres más queridos", agregó.

Entre sus compañeros de Glee, algunos de los que expresaron su pesar en las redes sociales fueron Harry Shum Jr quien tuiteó: "En este momento, por favor, tan solo hay que enviar amor y luz. Para mí esta trágica noticia todavía no parece real. Te quiero Cory".

NeNe Leakes, por su parte, dijo: "Odio ver a un actor tan joven dejarnos tan pronto", y Matt Dallas lo calificó como "uno de los chicos más dulces y más divertidos que he conocido. Siempre recordaré su capacidad para hacer sonreír a la gente".

Nolan Gerard Funk, de 'Glee': "Oh, dios. Cory. No puedo. Rezando por ti. Eras una alma buena. Gracias por haber sido siempre amable, Cory. Recorriste un largo camino para salir por las playas de Vancouver con tus amigos anteriores a 'Glee'. Te mando amor, colega".

Otras celebridades sumaron sus voces a esta trágica noticia. La actriz de The Big Bang Theory, Kaley Cuoco, escribió: "Cory Monteith, sin palabras. Oraciones. Mis pensamientos están con su familia. Esto es terrible. No puedo hablar."

Zooey Deschanel escribió: "qué noticia más triste lo de Cory Monteith, qué pérdida más trágica de un hombre con tanto talento".

Demi Lovato y Kim Kardashian recordaron a Lea Michele en este momento y manifestaron su pesar.

Cory Monteith, que tu espíritu esté en paz, y que vueles con los ángeles. Descorazonador. Mis oraciones están con sus seres queridos", tuiteó Rihanna, entre otros miles de mensajes que inundaron las redes sociales, sumados a las huestes de fanáticos que la serie tiene en todo el mundo.

Con información de EFE