Contenido creado por María Noel Dominguez
Pantallazo
Caso abierto

Reabren la causa por la muerte de la Tota Santillán ante nuevas sospechas

La Justicia investiga si el conductor murió en un suicidio o en un crimen simulado.

15.08.2025 11:11

Lectura: 2'

2025-08-15T11:11:00-03:00
Compartir en

A casi un año de la trágica muerte de Daniel “La Tota” Santillán, ocurrida el 22 de setiembre de 2024, la Justicia decidió reabrir la investigación para esclarecer si el fallecimiento fue producto de un suicidio o de un homicidio encubierto.

Juan Pablo Merlo, abogado de los hijos del recordado presentador de Pasión de Sábado, confirmó a TN Show que la medida se tomó tras la aparición de dos indicios clave: la puerta trasera de la vivienda estaba abierta durante el incendio, y el teléfono celular de Santillán —inicialmente extraviado— habría sido manipulado luego de su incautación por la Fiscalía. Según la familia, el número de su padre fue eliminado de varios grupos de WhatsApp meses después de su muerte.

El caso generó conmoción en setiembre pasado, cuando un amigo halló el cuerpo del conductor con el 90% de su superficie quemada. Aunque Santillán atravesaba antecedentes de problemas de salud mental, con seis internaciones y cuatro intentos de suicidio, sus allegados sostienen que, en el momento de su muerte, estaba activo laboralmente, contenido por su entorno y retomando vínculos sociales.

Daniela, una de sus hijas, expresó recientemente: “Todavía tengo muchas dudas sobre su muerte. Él estaba luchando por poder ver a sus hijas y hacía seis años que no las veía”.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%