Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Tremendo testimonio

Raquel Daruech tras superar un tumor cerebral: “Era muy difícil que me salvara”

La periodista contó que le costó asumirlo y su familia la llevó a Alemania para operarse con un mago de la neurocirugía.

11.11.2022 11:31

Lectura: 3'

2022-11-11T11:31:00-03:00
Compartir en

Raquel Daruech es una de las grandes periodistas que tiene Uruguay. La conductora desarrolló investigaciones que dieron mucho de qué hablar. Además, fue la primera mujer en ser cronista parlamentaria y en aparecer en la presentación del informativo central de Canal 4, junto a Carlos Giacosa. También, continúa con entrevista de primer nivel en su canal de YouTube titulado La sed y el agua.

Hace unos meses atrás, la comunicadora fue homenajeada por el Espacio de los Soles, inaugurado en el año 2010 para reconocer a figuras de la cultura y el deporte. La psicodramatista tuvo su baldosa junto a Carlos Páez Vilaró, China Zorrilla, Alcides Ghiggia, Mario Benedetti, Idea Vilariño y Lágrima Ríos.

Raquel Dareuch regresó al canal que dio inicios a su carrera en los medios y estuvo de invitada en PH Uruguay. Allí, la periodista abrió su corazón y sorprendió al revelar con un fuerte testimonio que tuvo que operarse de un tumor cerebral en Alemania.

“No tenia grandes síntomas que me tiraran, pero tenemos una hija que es médica y es otorrino. Al segundo me dijo: ‘Es un tumor, mami’. Llegaba del resonador e inventaba cualquier cosa. Hasta que acepté que había que asumirlo. Eso me costó muchísimo”, comenzó. 

“Dice mi marido que yo lloré durante mucho tiempo dormida. Tengo como la convicción de que yo hice un acuerdo. Era muy difícil que me salvara. La familia me llevó a Alemania y me operó un mago. Antes de los sistemas de entrar al cerebro por otras, de diez morían nueve. Cuando Majid Samii, que es iraní-alemán, hace esta incursión maravillosa de entrar por atrás, se salvan nueve de diez”, explicó.

Luego, Dareuch reflexionó y concluyó lo siguiente sobre ese horrible momento de salud que le tocó atravesar: “Para ese entonces, entré como en otro plano. No tenía ni idea de lo que estaba pasando. Todos esos meses que yo estuve allá, siempre hubo programas. Los dejé a todos armados. El último que armé fue con Galeano, que tengo una foto en Facebook, nos estamos riendo los dos y es el último programa antes que yo me vaya a operar”.

Sobre la distinción en Espacio de los Soles, la periodista dijo lo siguiente: “Es el premio a la coherencia, yo siento que el haber sido siempre honesta conmigo misma, con lo que hacía, con mi trabajo, termina eso”.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%