El lunes 27 de octubre se vivió la gran final de la quinta temporada de Fuego Sagrado, el reality de cocina emitido por Teledoce. Los tres finalistas —Federico Carbone, Roxi Lorda y Raquel Álvarez— se enfrentaron en una noche cargada de emoción, técnica y fuego.
En la primera instancia, los participantes debieron reinventar sus platos iniciales del certamen. Federico apostó por el pulpo, Roxi elaboró una pasta y Raquel presentó una colita de cuadril. Tras la evaluación del jurado, Raquel fue la primera en asegurarse un lugar en la gran final, seguida por Roxi. Federico, en tanto, se despidió dejando su cuchillo.
Ya en la última etapa, las dos finalistas tuvieron que desplegar toda su creatividad con un menú propio de tres pasos. Roxi propuso un carpaccio de lomo ahumado con parmesano y alcaparras fritas, seguido de un salmón a la parrilla con salsa de mandarina y vegetales asados, y cerró con un postre de frutillas acarameladas con whisky y burrata con almendras caramelizadas.
Por su parte, Raquel presentó unas mollejas con romero, queso crema con ciboulette y tomates cherry, un tomahawk acompañado de zapallo cabutia, hinojo, naranjas y almendras caramelizadas, y un postre de bananas caramelizadas con whisky, crema de almendras con miel y dulce de leche.
Tras una difícil deliberación, el jurado coronó a Raquel Álvarez como la mejor maestra asadora de la temporada, reconociendo su técnica, creatividad y equilibrio de sabores.
Con su triunfo, Raquel se suma al selecto grupo de ganadores de Fuego Sagrado, el certamen que celebra el talento y la pasión por el arte de cocinar a las brasas.