Ben Sachs, crítico del Chicago Reader, realizó un listado de sus diez películas favoritas del año, y eligió a una uruguaya. En segundo lugar del listado, Sachs eligió a Rambleras, de Daniela Speranza.
"Una de las tendencias más inspiradoras de hoy es el surgimiento, en toda Latinoamérica, de un nuevo cine arte, claramente femenino. Esta informalmente profunda comedia de Uruguay (que se proyectó en mayo en el Festival de Cine Latino de Chicago) no sólo ejemplifica la tendencia, se siente universal y atemporal como pocas otras películas recientes", señala en la reseña que realiza sobre el filme.
"Tres mujeres de diferentes edades, todas de clase media baja y desesperadamente solas, se hacen amigas y poco a poco toman el control de sus vidas. La guionista y directora Daniela Speranza presenta la 'pequeña' historia como si fuera el contenido de un musical de MGM, adornando cada cuadro con colores llamativos y poniendo en escena delicados movimientos de cámara. (Esta es una película que hubiera puesto orgulloso a Jacques Demy)", continúa.
"Speranza pasó diez años perfeccionando el guión mientras luchaba por conseguir financiación para la película, y se nota su esfuerzo: hasta los gestos más simples insinúan años de experiencia, y el tono suave en la superficie, en lugar de distraer la atención de la sensación de desilusión, transmite una aceptación de las debilidades humanas duramente ganada", concluye.
La rambla al norte
Rambleras en el Top 10 del Chicago Reader
"Rambleras", la película de Daniela Speranza, fue elegida como una de las diez películas favoritas de 2014 del crítico de cine del Chicago Reader.
30.12.2014 10:57
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]