El conductor de televisión Rafael Villanueva permanece internado desde que sufrió una infección generalizada, que le provocó un grave cuadro de salud lo que lo llevó a ser ingresado en CTI. 

La situación se da en medio de la imputación en contra de Villanueva por homicidio culposo, luego de chocar de atrás a una moto en febrero de 2025. Producto del hecho, el hombre que conducía el vehículo de menor porte terminó falleciendo. 

Varios amigos y la pareja de Villanueva han estado durante todas estas semanas acompañándolo. En los últimos días había presentado mejoras importantes, como una buena reacción a los antibióticos, lo que mantiene esperanzados a su familia y allegados. 

A su vez, según supo Montevideo Portal, Villanueva en la última semana ha tenido ocasiones en la que ha despertado pese a la sedación.

Si bien sigue con medicamentos fuertes para combatir el dolor, las mejoras se visibilizaron luego de que algunos instantes de esta semana abriera los ojos. Si bien aún no se puede comunicar, mueve los ojos.