Contenido creado por Ignacio Alcuri
Pantallazo
Really, really bad

Quincy Jones dijo que salió con la hija de Trump y que Michael Jackson plagió

El legendario productor musical aseguró que hace doce años salió con Ivanka Trump, de quien lo separan casi 50 años.

08.02.2018 09:28

Lectura: 3'

2018-02-08T09:28:00-03:00
Compartir en

La sorprendente afirmación es una de las muchas que Jones deja en una entrevista publicada por la revista Vulture, en la que repasa su prolongada carrera y numerosas anécdotas vividas con conocidas estrellas del mundo del espectáculo.

"Yo salí con Ivanka, ¿sabes?", dice el productor de 85 años en su respuesta a una pregunta sobre el actual presidente estadounidense.

Según Jones, la supuesta relación tuvo lugar hace doce años, después de que el diseñador Tommy Hilfiger le dijese que Ivanka quería cenar con él.

"Tenía las piernas más bonitas que he visto en mi vida. Pero el padre equivocado", asegura el empresario musical, que tilda a Donald Trump de "megalómano" y "narcisista" y considera que es "limitado mentalmente".

Conocido por haber trabajado con muchos de los artistas más populares del siglo XX, en la entrevista habla por ejemplo de su experiencia grabando con los Beatles.

"Eran los peores músicos del mundo", asegura Jones. "Paul (McCartney) era el peor bajista que había oído. ¿Y Ringo (Starr)? Ni hablemos de ello".

Ganador de 28 premios Grammy, Jones es responsable de la producción del disco más vendido de la historia de la música, "Thriller", de Michael Jackson. Del fallecido Rey del Pop, dijo que plagió algunos de sus éxitos.

"Odio entrar en esto públicamente, pero Michael robó muchas cosas. Robó muchas canciones", declaró.

"Las notas no mienten, hombre. Fue tan maquiavélico como es posible serlo", dijo el músico de 84 años.

Citó específicamente "Billie Jean" -una canción de la firma de Jones- y de la producción "Thriller", el álbum más vendido de todos los tiempos.

Jones sugirió similitudes entre la canción y la reina de la disco, Donna Sommer, "State of Independence", que también fue producido por él y publicado varios meses antes en 1982.

Pocos oyentes asociarían inmediatamente las dos canciones, aunque ambas tenían líneas de bajo en sintetizador inusualmente largas.

Jones también dijo que Jackson era "glotón" y debería haber dado un crédito parcial de la letra al tecladista, Greg Phillinganes, por su canción "Don't Stop 'Til You Get Enough".

Las acusaciones de Jones van contra la percepción pública que hay de Jackson, quien murió en 2009 y frecuentemente es visto como una alma torturada y poco sagaz económicamente, para la riqueza que había acumulado.

El productor habló de su simpatía por los problemas personales de Jackson, diciendo que habían aumentado su preocupación por el cantante sobre sus cirugías plásticas, y culpó al padre del Rey del Pop por empobrecer su propia imagen.

Jones se mantiene activo para un octagenario, recientemente lanzó el servicio streaming de videos Qwest TV para jazz.

Durante toda la charla, Jones habló sin tapujos sobre distintos artistas y sobre el mundo de la música actual, pero también se aventuró mucho más allá de ese ámbito, asegurando, por ejemplo, saber quien asesinó al presidente estadounidense John F. Kennedy.

(con información de EFE y AFP)



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%