Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
A la Justicia

Quién es Jazmín “la Cuerpo”, la influencer demandada por Karina Milei por 55 mil dólares

La hermana del presidente argentino llevará a la Justicia a Jazmín Salinas por una canción en la que la comparó con un travesti.

02.07.2025 13:44

Lectura: 3'

2025-07-02T13:44:00-03:00
Compartir en

Karina Milei decidió iniciar una demanda contra Jazmín la Cuerpo Salinas, una influencer de la Zona Sur de Buenos Aires, tras sentirse ofendida por la letra de una canción que la artista lanzó recientemente. La noticia fue confirmada durante un streaming con Martín Cirio.

En conversación con el youtuber, Jazmín expresó sentirse víctima de una “persecución política”. Relató con detalle el momento en que fue notificada de la denuncia. “Eran las 8:30 de la mañana, estaba tomando mate con mi esposo cuando vi como 10 patrulleros en la puerta de mi casa para notificarme. Sin embargo, no recibí la notificación porque estaba dirigida a un nombre masculino y a una dirección antigua”, explicó Jazmín Salinas.

El programa Viviana en vivo amplió la información, señalando que la influencer será defendida legalmente por el abogado Juan Grabois. La demanda, presentada por Karina Milei, hermana del presidente, exige una indemnización de 20 millones de pesos argentinos (equivalentes a aproximadamente 55.000 dólares estadounidenses). Según la propia Jazmín, la carta documento estaba dirigida a su identidad anterior, lo que generó confusión en la notificación.

Jazmín Salinas tiene 49 años y ha vivido una infancia y adolescencia muy difícil. Según contó Matías Lanzi en el programa, Jazmín vivió en condiciones de pobreza extrema en San Vicente, en una zona rural, y recién pudo obtener su documento nacional de identidad a los 12 años. Comenzó la escuela a los 13 y, debido a la necesidad de ayudar a su familia, a los 14 años empezó a trabajar en la calle como prostituta para alimentar a sus seis hermanos. Su padre falleció cuando ella tenía cuatro años, en un trágico episodio vinculado a la violencia familiar.

Su música pertenece al género RKT urbano, un estilo que refleja las vivencias duras y la realidad social de la Zona Sur, haciendo foco en temáticas como la pobreza y la marginalidad, según informó Pampa Mónaco en el ciclo.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%