El abogado Matías Morla, quien fuera representante y apoderado legal de Diego Armando Maradona, fue procesado por la Justicia argentina en el marco de una causa por administración fraudulenta relacionada con las marcas registradas a nombre del ídolo futbolístico. Además, se le dictó un embargo por 2.000 millones de pesos argentinos, que equivalen a US$?1.469.000.
mLa noticia fue revelada por Luis Ventura en el programa A la tarde (América), donde detalló que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el fallo dictado por los jueces Julio Marcelo Luchini y Hernán Martín López, quienes habían dispuesto el procesamiento sin prisión preventiva para Morla.
El caso involucra también a otras cinco personas, entre ellas Maximiliano Pomargo y Cristian Garmendia, por presuntas maniobras fraudulentas con la empresa Sattvica S.A., firma que gestionaba los derechos comerciales sobre el nombre, imagen y marcas asociadas a Maradona.
Según el fallo, tras la muerte del exfutbolista, los acusados habrían mantenido de forma simulada la actividad de la empresa y cedido derechos comerciales sin autorización de los herederos.
“Morla, Pomargo y Garmendia mantuvieron y dieron continuidad al giro simulado de Sattvica S.A. y cedieron, luego del fallecimiento de Diego Armando Maradona, los derechos sobre sus marcas y el dinero producto de su explotación”, sostiene el dictamen.
La causa se inició en 2021, a raíz de una denuncia presentada por Dalma y Gianinna Maradona, quienes acusaron a Morla de haber perjudicado deliberadamente los intereses de los herederos legítimos.
“El haber defraudado los intereses de los herederos legítimos de Diego Armando Maradona al realizar maniobras vinculadas al manejo de activos”, indica el texto judicial.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]