El ciclo 2011 de ShowMatch comenzó pasadas las 22:30 horas en la vecina orilla, con un show de apertura que tuvo 400 artistas demostrando sus destrezas en nueve cuadros musicales a lo largo de diez minutos. Laura Conforte cantó "Across the Universe" y finalmente se desató una fiesta "rave".
Marcelo Tinelli contó con las presencias de Adrián Suar y Pablo Codevilla, y recibió a Mariano Martínez y Griselda Siciliani en la pista de baile. El primero se movió al ritmo de "Cómo olvidarla", mientras que ella bailó una versión de "Quizás, quizás, quizás".
A falta de Ronaldinho (la versión del conductor fue que su vuelo se había atrasado), el futbolista Ariel "Burrito" Ortega bailó "Chiquilina" de Ráfaga. Hubo lugar para un reggaetón a cargo de Carolina "Pampita" Ardohain y hasta el tap del doctor Alberto Cormillot.
También hubo lugar para el humor, al menos en este primer programa, como ocurre al comienzo de cada ciclo. Martín Bossi imitó a Ricky Martín y cantó dos temas, mientras que Freddy Villarreal imitó a Juan Román Riquelme, satirizando el comercial en donde que asegura ser feliz.
En Argentina el programa promedió 35,6 puntos de rating y tuvo picos de 38 puntos.