Robbie Williams, ícono del pop británico y con más de 30 años de carrera, sorprendió al revelar que atraviesa un serio deterioro en su visión y que sospecha que está relacionado con el uso de medicamentos inyectables para bajar de peso.
El cantante, de 50 años, relató que desde hace semanas vive episodios de visión borrosa que afectan su vida cotidiana y su actividad artística. Según contó, el problema comenzó de manera progresiva. Durante un partido de fútbol americano llegó a ver manchas sobre el césped en lugar de distinguir con claridad a los jugadores, y en uno de sus conciertos no logró reconocer los rostros del público. Incluso cambiar la graduación de sus gafas noprodujo ninguna mejoría.
Williams señaló que los fármacos que utilizó — originalmente indicados para personas con diabetes tipo 2— se volvieron muy populares por su efecto para reducir el peso, pero advirtió que no están exentos de riesgos cuando no se administran con supervisión médica adecuada.
El artista expresó su inquietud sobre las consecuencias que podría seguir sufriendo si la situación avanza. “Llevo un tiempo viendo borroso y cada vez va a peor”, confesó, convencido de que sus dificultades visuales no están vinculadas al paso del tiempo. “Mis problemas de visión no tienen nada que ver con la edad. Yo creo que son las inyecciones”, insistió.
Con total honestidad, Robbie agregó un temor que impactó a sus seguidores: “No quiero asustar a nadie, solo compartir mi experiencia. Si esto va a más, podría quedarme ciego de un ojo. Y eso, para alguien que vive del escenario, es aterrador”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]