En poco tiempo 13 Reasons Why se convirtió en la serie más vista en la historia de Netflix. En la ficción se muestra a una joven de 17 años que graba en cassettes 13 razones que la llevaron a suicidarse tras recibir acoso escolar.
La serie, según los espectadores, es muy atrapante. Sin embargo, según expertos en salud mental, podría hacer apología del suicidio adolescente.
Lo gráfica que es la escena del suicidio y el valor romántico que adquiere resta la importancia de buscar ayuda, según los críticos.
Nic Sheff, autor de la serie, publicó una carta abierta en Vanity Fair donde explica el mensaje que se quiso transmitir: "Me pareció la oportunidad perfecta para mostrar cómo se ve en realidad un suicidio y acabar con el mito de la calma. Y mostrar qué pasa cuando saltás de un edificio en llamas a algo mucho, mucho, peor".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]