Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Su versión

Polémica en GH: Eugenia habló tras desafortunada frase sobre los Andes y pidió perdón

Tras la controversia por su frase sobre los Andes, la participante pidió disculpas: “Jamás quise frivolizar una tragedia así”.

04.06.2025 10:33

Lectura: 3'

2025-06-04T10:33:00-03:00
Compartir en

El reality Gran Hermano volvió a estar en el centro de la polémica luego de una declaración desafortunada por parte de Eugenia, una de las participantes argentinas. La situación se originó semanas atrás, durante una fuerte discusión con Tato, participante uruguayo, por cuestiones relacionadas con la comida y el reparto de alimentos dentro de la casa.

En medio del cruce, Eugenia lo acusó de actuar con egoísmo por cocinarse un pequeño churrasco en un contexto de escasez. Pero lo más polémico fue una comparación que hizo inmediatamente después: "Siento que estoy en la situación de ¡Viven!, en el avión, y me da miedo quedarme con vos porque capaz me querés comer", dijo, haciendo alusión a la tragedia de los Andes ocurrida en 1972.

La frase fue duramente criticada por los televidentes y usuarios en redes sociales, que señalaron su falta de sensibilidad ante un hecho profundamente doloroso para Uruguay y los familiares de las víctimas. Incluso el conductor del programa, Santiago del Moro, anticipó que Eugenia tendría la oportunidad de disculparse públicamente por lo que él calificó como una “humorada de mal gusto”.

Finalmente, durante la gala del martes 3 de junio, la voz de Gran Hermano emitió un comunicado en el que explicó por qué se había dejado pasar un comentario similar en el pasado, pero aclaró que este era el momento indicado para que Eugenia se disculpara si lo deseaba. Aunque aceptó hacerlo, su tono generó dudas entre el público sobre la sinceridad de sus palabras.

“Lejísimos está de mí frivolizar semejante tragedia”, aseguró. Dijo admirar a los sobrevivientes y negó haber querido ofender, explicando que su frase iba dirigida a otra jugadora, conocida como “la Tana”. “Es para decir que la Tana es muy traidora y que, en una situación límite, no confiaría en ella”, aclaró. Tras su descargo, la producción cerró el momento con un breve: “Gracias, se entendió”.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%